Los problemas del IPAUSS son los directores

ipauss-directorio

El presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, dijo que los problemas en el Megainstituto no son economicos, sino que son gremiales y manifesto que el anuncio del director por los activos, Gustavo Garcia (ver) que hablaban de un gerenciamiento en la obra social “carece de fundamentos” y llamó a los directores a colaborar teniendo en cuenta que los ingresos están disponibles en forma regular desde el mes de enero.

Bahntje dijo que los problemas del IPAUSS no son económicos sino administrativos ya que “la verdad lo que deben hacer estos directores sindicales que dicen que defienden la obra social, es colaborar y lograr que los trabajadores colaboren porque no hay ninguna explicación tengamos que ir corriendo detrás de los expedientes teniendo los recursos disponibles”.

En este sentido explicó en dialogo con una FM local que “el IPAUSS está en una situación que no es la ideal producto de asambleas de algunos sectores, que no trabajan la totalidad de las horas y los afiliados ven resentidos sus trámites, sobre todo en la obra social”.

Haciendo a un lado, los dichos de García, cuestiono el conflicto estatal en el IPAUSS ya que “protestan contra el Gobierno y la Legislatura pero dejan sin servicio a los propios afiliados. Quieren mantener un conflicto con alguna mentira en el aire. No he escuchado una sola explicación seria que explique de dónde surge el temor al gerenciamiento”.

Remarcó que “hoy los fondos ingresan de forma regular y los problemas son internos que debemos corregir. Desde enero a la fecha permanentemente ha habido saldos importantes en la obra social y más de una vez se ha corrido detrás de expedientes para evitar el corte. O llegamos a cortes, como con el hospital Italiano, cuando en la cuenta había más de 10 veces de lo reclamado. Entones no hay razones para tener que sufrir cortes por cuestiones administrativas”.

“En lo previsional se está pagando de acuerdo al cronograma. Seguramente no es lo que desean, pero hay previsibilidad. En el corto plazo apuntamos a mejorar los plazos. En lo que va del año se otorgaron 90 jubilaciones y esto sigue incrementando el gasto previsional. En abril pagamos 198 millones de pesos, y si sumamos los gastos de administración, superamos los 200 millones de pesos. Y esto va a seguir creciendo, por eso queremos ser cautos con cambios en el cronograma”, finalizó.

 

Cronicas Fueguinas

Deja un comentario